viernes, 17 de junio de 2011

FALLO EN MATRIX

Empezaremos con una verdad: el Barca es una anomalía en el sistema. Y en este caso esta anomalía no será sistémica, tendrá un final. Lo diré solo una vez, e intentare ser lo más claro posible: Iniesta no es Xabi, Cesc no es Xabi y NO HABRA MAS XABIS. Y por ende, cuando oigáis a alguien decir que Thiago, por lo que se le ha visto este año, promete más que Xabi, si si, que va ha ser mejor que Xabi vamos, pues venga, pues muy bien.

Esto era un mundo feliz, la gente jugaba a futbol. Unos mejor y unos peor, pero jugaban, jugaban a FUTBOL. Hasta que aparece esta bestia que se llama Barca. Jugadores únicos en el mundo, en su momento optimo, y con un jugador en ataque que a más de un defensa le entran ganas de pegarse un tiro cuando le ve acercarse. Una hornada salida de la Masía irrepetible. Hasta aquí todo claro. El problema es cuando se coge esto para enarbolar una bandera. Una bandera de cinismo y prepotencia.    – "Nosotros jugamos a futbol, tú no". Por lo tanto si no ganamos el futbol no será justo; si ganamos, obviamente el futbol hará justicia.   – Hablar de que se tira de cantera, de que el otro solo sabe fichar con la billetera por delante. Todo esto lo dice un equipo que es un fantástico legado de un otro compuesto por unos tales nombres como Ronaldinho, Etoo, Deco….todos ellos de la cantera por supuesto, como toda la vida, vamos. Como en la época de Rivaldo o Maradona o de Rita.   – Hablar de la paciencia. “Los demás no la tienen, nosotros sí”. Estos mismos son los que en el primer año del Rijkaard no le echaron en Diciembre porque literalmente no había dinero en el club para ello, los que más tarde quisieron fichar a Mourinho y se tuvieron que “conformar" con Guardiola, al que por cierto, también quisieron echar cuando comenzó la liga perdiendo y empatando.

Como este Barca no habrá otro, la Masía no es una máquina de Xabis, sino que se lo digan a Pep, que los quiere vender a todos para traer a Alexis, Neymar o el que sea. Entonces, por favor, los orgullosos barcelonistas, disfrutar de vuestro momento, que se acabara. Pero no gritéis a ultranza ni defendáis el bastión de la cantera y el FUTBOL, como si fuera sólo vuestro y llevaseis décadas con este sistema (os podría sacar nombres como Van Gaal y los holandeses y os saldrían sarpullidos…).

No se le puede ganar  este Barca queriendo ganarle el medio del campo. Hay que cambiar, y no por eso se está matando a nadie. Lo que los barcelonistas quisieran, por supuestísimo, es que Pellegrini hubiera seguido, y que todos los partidos sean como la final de la Champions, donde sale un Manchester a hacer “su” juego, pierden de paliza, y luego salen en rueda de prensa diciendo que el Barca es buenísimo y que está merecido que hayan perdido.

Y remato. Espero que Cesc no vaya al Barca, y que por supuesto se queden con Thiago, futuro balón de oro, y por supuesto MEJOR QUE XABI.



1 comentario: