Estamos en un país monopolizado por el futbol, hasta aquí nada nuevo. Este blog tratara de otros deportes, principalmente de otros tres. Tenis, Formula 1 y futbol americano (a partir de ahora lo denominaremos football). El tenis, sobre todo desde la irrupción de Nadal, y la F1, exclusivamente desde la puesta en escena de nuestro amino Fernando, han entrado con fuerza en España. Parece que aquí o hay un español o nada de nada…
¿Qué pasará cuando Fernando se retire? ¿O Nadal? No es difícil imaginárselo. Todo volverá a una calma, sujeta a la aparición de un nuevo crack español (de la NBA y de Gasol ni hablamos…) El principal motivo de esto es la superficialidad con la que se disfrutan de estos deportes. No es extraño, y a la vez me revienta por dentro, las preguntas del tipo -¿Por qué Alonso no gana si Ferrari es el mejor coche que hay y Red Bull hace refrescos? Uffff Explicar esto es jodidamente difícil. En este blog se intentara conseguir que disfrutéis más de los deportes. Es muy sencillo, cuantas más pijaditas sepáis, más interesantes os parecerán. Espero sacar alguna frase del tipo “ahh, esto pasaba por esta y esa otra razón…”
El football americano (la NFL) es otra historia. Si consigo suscitar el mínimo interés, en una persona por lo menos, para que algún día se vea un partido y, si puede ser, acabe atraído por este deporte, ya me daré por satisfecho. Creerme si os digo que es lo más espectacular y emocionante que se puede ver hoy en día por la televisión.
Estos cuatro deportes son como una comida perfecta. Un entrante, un primero, un segundo y un postre. Cada uno te satisface de una manera completamente distinta, sin bien en el fondo la esencia es la misma. El tenis es un deporte individual. Estas tú con tu raqueta. Por no hablar, no puedes hablar ni con tu entrenador. El futbol es colectivo. Ya puedes ser CR7 y meter 40 goles que te llevas un ostión en toda regla. La F1 es un deporte de equipo, cuya punta de lanza es una sola persona, el piloto, que se lleva el 80% del merito, pero no debería de tener más que el 20%. La NFL es un deporte colectivo, pero donde sobresale la figura de un jugador, el QB (quarterback), hasta tal punto que el principal deber de la ofensiva es protegerlo, y de la defensiva anularlo. Es la posición más complicada de cualquier deporte, es fascinante verlos y entenderlos.
¿Por qué? Poco a poco iremos conociendo respuestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario